Cambios en el Medicare Parte 1

Cambios en el Medicare 2023: Parte 1

Los deducibles disminuyen

Para el 2023, el deducible anual de la Parte B disminuyó a $226, una disminución de $7 en comparación con el 2022 y esta es la primera disminución en una década.

Los deducibles anuales de los planes Medicare Advantage y los planes independientes de medicamentos recetados de la Parte D varían según el plan que se elija y el lugar en donde viva. El Gobierno establece un límite para los deducibles de la Parte D, para este año este límite es de $505, comparado con $480 del 2022.

 

Los costos de la Parte A aumentan

El costo fijo de Medicare que está incrementando es el deducible de la Parte A. Aunque la mayoría de los beneficiarios de Medicare no pagan una prima mensual por la Parte A, que cubre servicios hospitalarios, centros de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos servicios de salud en el hogar, existe un deducible hospitalario.

Para este año, este deducible será de $1,600 por estadía, un incremento de $44 con relación al deducible del año 2022. Las primas mensuales también aumentarán para aquellos que no han trabajado lo suficiente para calificar para los beneficios gratuitos de la Parte A. En 2023, la prima completa de la Parte A será de $506 por mes, un aumento de $7. El hecho de que el beneficiario deba pagar la prima completa de la Parte A depende de su historial laboral o de su cónyuge. Los beneficiarios con un plan Medicare Advantage deben consultar su plan para determinar los costos hospitalarios.

 

Los copagos de insulina fueron limitados

Según la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que incluye varias disposiciones que reducen los precios de los medicamentos recetados para los beneficiarios de Medicare, a partir de 2023, un suministro de 30 días de cualquier tipo de insulina cubierta por un plan de medicamentos recetados de Medicare tiene un tope de $35. Incluso los beneficiarios aún tienen que alcanzar su deducible anual de la Parte D, ni tienen que pagar más de $35. Recuerde que no todos los planes cubren todos los tipos de insulina.

A partir del 1 de julio, los beneficiarios de Medicare que reciben insulina por bomba como parte de los beneficios de dispositivos médicos a largo plazo de la Parte B no tendrán que pagar un deducible y también se beneficiarán de un límite de $35.

Otra disposición de la nueva ley estipula que ciertos medicamentos costosos deben negociarse con los fabricantes de medicamentos. Entonces, si bien el copago mensual máximo para la insulina cubierta por Medicare es de $35 en 2023, 2024 y 2025, a partir de 2026, el primer año en que entra en vigencia el precio negociado, cualquier insulina que sea parte de las nuevas negociaciones, el deducible cubierto será de $35 o el 25 % del precio negociado, el que sea menor.

 

En nuestro siguiente blog abordaremos otros cambios en el Medicare que se vienen para este año.

Si necesita ayuda respecto al Medicare o planes de salud, llámenos para recibir una asesoría gratuita. Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:


Llamar a Grace

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.