Cambios en el Medicare Parte 2

cambios en el medicare 2023

Cambios en el Medicare 2023: Parte 2

En el 2023, se esperan importantes cambios en el programa de Medicare en Estados Unidos. Estos cambios tendrán un gran impacto en los beneficiarios de Medicare, por lo que es importante estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones.

Vacunas gratuitas

Otra disposición de la nueva ley es la disponibilidad gratuita para los beneficiarios de Medicare de las vacunas para adultos recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Algunas vacunas ya son gratuitas para los beneficiarios de Medicare y están cubiertas por la Parte B. Otras están cubiertas por los planes de medicamentos recetados de la Parte D y requieren que los beneficiarios cubran una parte del costo.

Por ejemplo, algunos beneficiarios son elegibles para vacunas gratuitas bajo la Parte B contra la gripe, neumonía, COVID-19 (vacunas de inicio y refuerzo) y hepatitis B, y esta cobertura durará hasta 2023. Además, la Parte B cubre también las vacunas necesarias para tratar algunas lesiones específicas o si ha estado en contacto directo con una enfermedad. La hepatitis A, la rabia y el tétanos son algunos de estos.

Otras vacunas, como la Shingrix de dos dosis contra la culebrilla, están cubiertas por los planes de medicamentos recetados de la Parte D, aunque algunos planes pueden imponer un requisito de costo compartido. El precio de una dosis de Shingrix, por ejemplo, puede alcanzar los $200 dólares por dosis. A partir de 2023, todas las vacunas sugeridas por ACIP se proporcionarán sin cargo a los beneficiarios, independientemente de si han alcanzado su deducible de la Parte D.

 

Los fabricantes de medicamentos enfrentan multas por aumentos de precios

Otra cláusula de la nueva ley que entra en vigencia por completo en 2023 exige que las compañías farmacéuticas reembolsen a Medicare si aumentan los precios de los medicamentos por encima de la tasa general de inflación.

A partir de 2023, las empresas que promuevan tanto los medicamentos recetados de la Parte D (comprados en farmacias) como los medicamentos de la Parte B (generalmente administrados en los consultorios médicos) estarán sujetos a multas si aumentan los precios por encima de la tasa de inflación. Los reembolsos de las empresas se calcularán multiplicando la cantidad que Medicare pagó por todas las ventas de un medicamento por la cantidad en la que aumentaron el precio por encima del aumento inflacionario.

El objetivo de este nuevo requisito es disuadir a las empresas farmacéuticas de aumentar sus precios por encima de la tasa de inflación. Entre 2019 y 2020, los precios de la mitad de los medicamentos cubiertos por Medicare aumentaron más rápido que la tasa de inflación, según una investigación de Kaiser Family Foundation, una organización independiente.

 

Principios de las negociaciones de precios

Según Seshamani, para el 1 de septiembre Medicare dará a conocer los primeros 10 medicamentos de la Parte D que, bajo la nueva ley, iniciarán un primer proceso en el que Medicare negociará los precios con los fabricantes de medicamentos. Este proceso «tendrá un gran impacto para que los medicamentos sean más asequibles para las personas con Medicare», dijo Seshamani.

Los precios negociados para ese primer grupo de medicamentos, que se seleccionarán de los 50 medicamentos en los que los planes de medicamentos recetados de Medicare gastan más, entrarán en vigor en el 2026.

 

¡Manténganse informados y no duden en compartir cualquier pregunta o comentario que tengan!

En nuestro siguiente blog abordaremos otros cambios en el Medicare que se vienen para este año.

Si necesita ayuda respecto al Medicare o planes de salud, llámenos para recibir una asesoría gratuita. Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente aquí.

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.